Trucos GTA 5

La novedad más esperada de todos los amantes de la saga Grand Theft Auto

RSS not configured

Un punto fuerte y realmente importante en GTA 5 son los tiroteos y combates que se llevan a cabo en el juego pero… ¿Son tan buenos como pensamos o realmente tienen que mejorar muchas cosas?

Antes de realizar este análisis me gustaría comentar que el juego está muy bien y que, supera de lejos a muchos otros títulos de la misma calaña pero en este pequeño análisis vamos a intentar buscar las cosquillas al gato y sacar todos los defectos de los combates de GTA 5. En su momento realicé un análisis breve pero esta vez, con unas cuantas horas de juego encima, me gustaría realizarlo más a fondo y más preciso.

El punto más débil de GTA 5 quizás sean los tiroteos y cuando estos comienzan se nota el problema en el ambiente, el sistema de combate (en cuanto a shooter) está demasiado influenciado por otros juegos como LA Noire y deberían de haber optado por algo mejor.

El sistema de coberturas castañea bastante, la entrada y la salida es buena pero, si estamos agachados detrás de una caja SIEMPRE dispararemos de pie y cuando nos ocultamos en un perfil bajo dejaremos nuestro cuerpo al descubierto. Si, en cambio, optamos por una cobertura alta, cuando nos pongamos a disparar seremos un blanco fácil al tener que sacar todo el cuerpo.

Quizás un punto fuerte es la forma en la que la gente muere, el sistema de daños es mucho más alto y las personas mueren de forma mucho más sencilla y más realista que en GTA IV.

Para neutralizar el defecto de las coberturas lo mejor es cubrirse de forma manual pero… si no estamos a cubierto los enemigos avanzarán y no podemos agacharnos de forma manual (solo entrar en el modo sigilo). En RDR si podíamos agacharnos manualmente pero esta vez el modo sigilo quita esa opción y lo de avanzar sigilosamente solo es posible en ciertas misiones (podrían haber coexistido ambos sistemas y sería perfecto).

Otro defecto que tiene el juego es el movimiento, este es demasiado lento y los personajes comen muchas balas al moverse tan lentos y, sobre todo en interiores, la capacidad de reacción es bastante reducida. Euphoria es el motor gráfico que está presente en este juego pero, a cuenta de perder un poco de jugabilidad se gana en realismo.

Por último solo me queda destacar a la IA de los enemigos con una puntería demasiado alta y un fuego que impacta, incluso antes de ser disparado por la pistola enemiga (al igual que pasaba en LA Noire). Un miliciano nos puede disparar con una 9mm desde 100 metros y nos acertará a la primera.

¿Tú habías notado lo mismo que yo? Los combates son de gran importancia aunque hay que tener en cuenta que, con actualizaciones, Rockstar podría mejorar un poco este sistema y eso es lo bueno de la actual generación de consolas (la corrección de errores).

 

combates-gtav