Trucos GTA 5

La novedad más esperada de todos los amantes de la saga Grand Theft Auto

RSS not configured

Cuando hablamos de GTA 5 ya casi todos saben a qué nos referimos, incluso mi novia que no adora este tipo de juegos se ha quedado impresionada con este título gracias a las grandes posibilidades que ofrece el juego.

Para hablar de todas las cosas que han hecho posible este gran título conviene avanzar diez años atrás y hablar de Manhunt (un título de Rockstar en el que se mezclaba el sigilo y el terror sicológico). Rockstar incorporó mecánicas de este juego a San Andreas y eso hizo que la cosa cambiara bastante respecto de GTA: Vice City.

Rockstar aprende de lo que hizo bueno en su momento y lo guarda para que algún día encuentre su sitio en el lugar perfecto y su llegada a la saga GTA ha sido de lo mejor que le ha pasado en los últimos años. Todo lo aprendido en Max Payne 3, RDR, Midnight Club, etc. han llevado a GTA 5 hasta la cima. Si nos fijamos en ciertos momentos veremos como un pedazo de otro juego en cualquier parte de GTA 5.

Una experiencia basada en éxitos no podría ser un fracaso de ninguna forma. Todo en GTA 5 está pensado para que se disfrute al máximo y, estemos en donde estemos, todo será perfecto (o lo mejor posible). Incluso la tasa técnica es perfecta en la actual generación de consolas donde las imágenes por segundo se mantienen bastante altas (una muestra de que la optimización puede realizarse cuando lleva un trabajo asociado detrás).

Phil Hooker, director técnico asociado y diseñador de combates de Rockstar North ha dicho ciertas frases que alagan y nos hacen pensar que todo está mimado, no pretenden cobrarnos 70 euros por un juego sino que este dinero es lo que vale una verdadera obra de arte:

  • Todas las facetas de GTA 5 estas mejoradas“, la mecánica intenta ser sencilla para que puedas centrarte realmente en lo que estás haciendo.
  • Los movimientos complejos estarán a la altura de cualquier, la conducción y los tiroteos son mecánicas innovadoras y muy potentes. Se ha invertido mucho tiempo en las animaciones y las cámaras donde los jugadores tendrán un alto rango de opciones para llevar a cabo un combate o cualquier tipo de acción.
  • Si combinamos las posibilidades infinitas que tienen lugar en GTA 5 hacen que sintamos en nuestro interior una gran cantidad de potencial.
  • Los momentos espectaculares no están forzados, juntan todos los ingredientes en una misión y serás tú el encargado de llevar a cabo esos grandes momentos que podrán ser llevados a cabo según tu forma de juego.
  • Rockstar saber hacer juegos más guiados (como Max Payne) pero GTA no va de eso, un mundo abierto y la posibilidad de que hagas lo que te apetece define la esencia de GTA.
  • “Cómo jugador he sentido como el juego me hacía trampas cuando me forzaba a ir a algún lugar”. Si lo creas tu mismo te sentirás mejor. Los momentos surgen y nunca se fuerzan, el juego está en tus manos y tú decides cómo jugar.

Puede parecer que no pero GTA define Next-Gen y, creo que PS4 y Xbox One deberían apoyar este tipo de iniciativas. ¿Qué hay en PS4 o Xbox One que no haya en GTA 5? Hay realmente cosas nuevas pero no tantas como puede haber en semejante título.

Al tener que lanzar el juego en las mismas consolas y plataformas que se lanzó GTA IV tenían que extraer lo mejor de las mismas y realizar el juego de la mejor forma posible, de la forma más optimizada para obtener el máximo rendimiento en un mundo tan abierto y tan potente como es el de GTA 5.

En Rockstar nos cuentan que han sobrepasado sus propias expectativas y que las mejoras en los gráficos, las mecánicas, la IA y la magnitud de las misiones ha sido realmente impresionantes.

Ha llegado la Next-Gen a las consolas y ya es hora de que la gente se dé cuenta de que necesitamos juegos así. ¿Piensas que Rockstar teme la piratería? Quizás el juego no haya salido para PC porqué tienen miedo de lo fácil que es piratear un juego en Windows pero… ¿no ganarán todo lo que pierden en las consolas?