Trucos GTA 5

La novedad más esperada de todos los amantes de la saga Grand Theft Auto

RSS not configured

En GTA 5 tenemos disponibles a 3 personajes clave y cada uno de ellos forma parte de historias distintas, ambos son personajes desequilibrados en alguna de sus facetas y también destacan en determinados aspectos en los que otros co-protagonistas flaquean bastante.

¿Te gustaría mejorar las habilidades de los personajes? A continuación vamos a hacer un breve repaso de las habilidades de los personajes y cómo mejorarlas. Pese a que todos pueden llegar a mejorar en las habilidades, no todos reaccionarán igual y cada uno destaca en un aspecto que mejorará de forma mucho más rápida y que, por arte divina, están integradas de serie en el mismo y otros homónimos nunca pueden llegar a tener tal maestría. Existen 7 habilidades diferentes principales que pueden pulirse y mejorar realizando diversas actividades, que se podrán utilizar en los 3 personajes.

 

habilidades-personajes

Resistencia

  • ¿En qué consiste? El tiempo que un personaje puede pasar corriendo, nadando o peleando a máxima velocidad sin que la barra de salud del personaje empiece a descender a causa de un sobresfuerzo.
  • ¿Cómo se mejora? Para mejorar esta habilidad tendrás que correr mucho rato, nadar o llevar una bicicleta. Por cada 17 metros que corras o por cada minuto que nades mejorarás 1% de resistencia.

Disparar

  • ¿En qué consiste? Es la habilidad que el personaje tiene para apuntar o disparar. Cuanta más habilidad tengas en este campo menos tardarás en recargar las armas, menor será el retroceso y mayor la capacidad del cargador (muy útil si utilizas el sistema de disparo libre y no el que incorpora el propio juego de serie que se hace bastante ridículo).
  • ¿Cómo se mejora? Dispara todo lo que puedas y cuantos más tiros a la cabeza realices y más desafíos de disparo completes más mejorará. Por cada desafío lograrás un 3% de mejora en la medalla de oro, un 2% con la medalla de plata y un 1% con la medalla de bronce.

Fuerza

  • ¿En qué consiste? La fuerza, a diferencia de la resistencia (aunque combinada con esta a la hora de pelear se nota bastante), consiste en la capacidad física que tiene un personaje para recibir menos daño en ataques cuerpo a cuerpo y la facilidad para practicar deportes como tenis, golf, triatlón, etc. Es por ello que se combina a la perfección con la resistencia.
  • ¿Cómo se mejora? Para mejorar la fuerza lo mejor es practicar deporte y golpear enemigos en el combate cuerpo a cuerpo (cuando hay armas de por medio resulta complicado). Por cada 20 golpes que aciertes tendrás un 1% de mejora en esta habilidad.

Sigilo

  • ¿En qué consiste? Es la capacidad que tiene un personaje para pasar desapercibido. Si pasas al modo sigilo (pulsando el analógico hacia abajo) tendrás cierta capacidad para pasar desapercibido que dependerá de esta habilidad. Si estás en este modo podrás matar o realizar acciones de forma más silenciosa. Cuanto más habilidad tengas más fácil será ser la sombra.
  • ¿Cómo se mejora? Cuando caminos en modo sigilo experimentarás una mejora constante. Realizando acciones en este modo como muertes o noqueos silenciosos mejorarás un % de esta habilidad.

Conducción

  • ¿En qué consiste? Tu habilidad para ponerte al volante de tu coche, excavadora, camión, etc. o al manillar de una moto, bicicleta, quad, etc. dependerá íntegramente de esta. Cuanto más habilidad tengas mejores caballitos o saltos podrás realizar.
  • ¿Cómo se mejora? Conducir todo tipo de vehículos es una buena forma de hacerlo. Por cada segundo que pases en el aire con tu vehículo tu habilidad aumentará en un 1%.

Vuelo

  • ¿En qué consiste? Es la habilidad que el personaje tiene para pilotar vehículos aéreos. Cuanto más alta sea esta habilidad más fácil será despegar, planear, aterrizar y realizar acrobacias en el aire.
  • ¿Cómo se mejora? Por cada 10 minutos que pases en el aire mejorarás un 1% esta habilidad y para ponerla al máximo lo mejor es que pases por la escuela de aviación y la completes al máximo para obtener una mejora sustancial.

Capacidad pulmonar

  • ¿En qué consiste? El tiempo que tu personaje puede pasar debajo del agua aguantando la respiración depende de esta habilidad, cuanta más tengas más tiempo podrá pasar buceando sin empezar a perder vida por ahogamiento.
  • ¿Cómo se mejora? Por cada minuto que pases bajo el agua buceando sin snorkel (respiración asistida) mejorarás un 1% de esta habilidad.

Ahora ya sabes cuales son todas las habilidades y cómo mejorarlas, ponte a ello y fabrica tus propios juggernauts de GTA 5. Además de estas habilidades cada personaje tiene su propia habilidad única de la que hablaremos más adelante