Trucos GTA 5

La novedad más esperada de todos los amantes de la saga Grand Theft Auto

RSS not configured

GTA 5 es un juego que roza la perfección en todos los aspectos pero hay muchas personas que tienen motivos para no pensar lo mismo.

Recogemos algunas quejas generalizadas de algunos jugadores de PS3 aunque en realidad para la gran mayoría alguna de estos supuestos puntos negativos son en realidad los que más atractivo le dan al videojuego.

Razones por las que GTA 5 podría no gustarte

Demasiadas horas de juego

Los Sandbox gustan mucho al proporcionar una cantidad tan grande de libertad que te permite realizar practicamente cualquier tipo de cosa pero la historia se fragmenta demasiado y con 3 personajes esto se ha llevado al límite (aunque las primeras horas de juego son bastante pautadas). Hay gente que prefiere un juego más guiado pese a darte libertad, pues la trama llega a perder importancia por momentos. Si te enganchas olvídate de tu vida social. Aquellos que tenemos poco tiempo experimentaremos un poco de frustración para llegar a terminar el juego y sobretodo quitará muchas horas que podrías dedicar a tu novia, a pasear a tu perro o estudiar.

 

Machismo

Salta a la vista que no es un juego pensado para chicas. En Rockstar son conscientes del machismo que rebosa que abunda en el videojuego. La mujer en GTA 5 recibe un papel marginal y ofensivo. El concepto de masculinidad es clave en la historia. Hay juegos donde se puede elegir el protagonista y en GTA privan a la mujer e esto. No es un juego pensado para chicas.

 

Violencia y conducta inmoral

La realidad es indiscutible, GTA es una saga de juegos muy violenta en la que tienes libertad para cometer gran cantidad de atrocidades. La violencia por doquier y una conducta moral muy alejada de lo que cualquier padre busca para sus hijos. Por otra parte nada nuevo en la industria del cine o los videojuegos, en los que son conscientes de el gran tirón que tiene este tipo de características.

 

Contenido explícito

Un contenido tan violento abruman a una gran multitud de personas que caracterizan el juego como asqueroso. No hay forma de pasar GTA 5 sin matar a nadie y sin ver escenas “asquerosas”.
En algunas misiones incluso se puede elegir entre técnicas de tortura. Aquí la bondad o la maldad no tiene consecuencia alguna (para mí el más característico de los juegos en los que esto se nota es Fable aunque sea menos conocido que Fallout 3 o Mass Effect).

 

Demasiado de lo mismo

Si compras GTA ya sabes lo que vas a tener que hacer. Conducir coches sin respetar nada, gastar munición por doquier y completar misiones secundarias (carreras, desafíos, mini juegos, etc.). Por último está la trama pero esta llega a perder importancia.
Para los fans de GTA 5 su atractivo no reside en la historia. El decorado, el detalle, los vehículos, armas y posibilidades que te proporciona Los Santos son su especial atractivo.
Es un juego que hace su cometido a la perfección pero para nada se le puede marcar como Revolucionario. ¿Tú qué opinas?